El Salón de Retropartidas
Ronda 97 Jugado
Alex Kidd in Miracle World
Año: 1986
Compañía: Sega
Género: Plataformas
Nota del salón: 81.5833 (42º)
Clasificación del salón
Score | Jugador | Fecha | |
---|---|---|---|
1 | 11.083.600 | Iván (IVA) | 09/02/24 18:56 |
2 | 10.081.200 | David (DAV) | 06/02/24 01:33 |
3 | 8.079.200 | Pableras (ATO) | 08/02/24 08:15 |
4 | 2.079.800 | Copperfield94🎺 (DGB) | 06/02/24 23:03 |
5 | 3.069.600 | Alfredo (ALF) | 10/02/24 09:58 |
6 | 68.800 | GePe (WLL) | 10/02/24 00:39 |
7 | 60.800 | Victor Nomdedeu (VNM) | 09/02/24 21:15 |
8 | 45.600 | Piro (VBG) | 04/02/24 18:40 |
9 | 27.600 | Paco (PCO) | 04/02/24 21:48 |
10 | 19.000 | Nomada_lenin (JBC) | 04/02/24 15:32 |
11 | 10.200 | Jose Granero 🧙♂️ (MQB) | 03/02/24 18:55 |
12 | 2.200 | Gonzalo Gonchal (GAJ) | 03/02/24 18:34 |
13 | 1.800 | David FV (DVD) | 10/02/24 13:30 |
Reglas Europa. Al darle al Pause sale la puntuacion. Haremos foto con la ultima vida (x1). En el Game Over sale la puntuacion pero dura muy poco, apenas 1 segundo. Demasiado riesgo Si te lo vas a pasar y estas a punto de coger la corona, dale al pause y haz foto de los puntos y las vidas. Date 1 millon por cada vida extra
Iván
09-02-2024
Juego icónico de la consola y uno de los mejores plataformas de 8 bits que pueda existir. Para la fecha en que sale es un derroche de recursos e imaginación. Jefes con enfrentamiento a roca, papel, tijera, montar en helicóptero, lancha, moto...En el apartado gráfico envejece mal para las maravillosas texturas que podía hacer la SMS entrados los 90, pero x contra tiene un colorido, que para la época, si venías de un Spectrum o incluso una NES, esta era una fiesta de color para tus ojos.
Dificultad endemoniada eso sí, quizá no muy apto para iniciarse siendo cuarenton 😅
Alfredo
10-02-2024
Juego mítico de nuestra querida Master System, que como venía en la mayoría de consolas insertado en la memoria, supongo que casi todo usuario jugó. Gráficos brillantes, variados y coloridos. Varias músicas que acompañan de maravilla lo que ocurre en pantalla. Un juego desafiante nada fácil: saltos ajustados, bosses que hay que memorizar el patrón de piedra, papel y tijeras, algún subjefe puñetero. Además de ser un juego de plataformas, tiene toques de aventura ya que podemos comprar objetos para usar durante el recorrido; además hay unos objetos clave escondidos que son necesarios si queremos ver el final del juego. De primeras es un juego bastante largo con variedad de escenarios e incluso vehículos (moto, lancha y helicoptero), en el que partida a partida iremos avanzando un poco más. Una vez dominado en unos 40 minutos más o menos lo tendremos listo.
Personalmente siempre lo he tenido en lo más alto del sistema, quizás más por nostalgia que por otra cosa, ya que si lo estudiamos a fondo se le ven las costuras. Hay que reconocerle el mérito del año en que se publicó (creo que 1986) y que nació para hacerle sombra a Mario, por eso tiene tantas mecánicas diferentes.
Como curiosidad, decir que se proyectó como un juego de Dragon Ball y empezaron a desarrollarlo como tal pero al no conseguir la licencia tuvieron que hacer cambios. Aún así hay detalles que recuerdan al mundo de Son Goku.
Podría extenderme mucho más con curiosidades de sus creadores, desarrollo y legado pero sería demasiado largo.
En definitiva, Alex Kidd in miracle world es historia de SEGA (aunque parece que lo tienen en el olvido) y si te gustan los juegos retro y no lo has jugado, deberías hacerlo!