Retropartidas

El Salón de Retropartidas

Ronda 135 Jugado

Blades of Vengeance

Nota del salón: 73.8750 (86º)

Clasificación del salón

Score Jugador Fecha
1 471.940 Eduardo (EDU) 15/11/24 21:50
2 252.070 Rubén (SIC) 16/11/24 15:21
3 128.280 GePe (WLL) 14/11/24 13:10
4 94.050 Iván (IVA) 14/11/24 23:12
5 83.030 Victor Nomdedeu (VNM) 16/11/24 14:55
6 68.640 Gonzalo Gonchal (GAJ) 14/11/24 12:23
7 43.720 Alfredo (ALF) 10/11/24 05:00
8 27.550 Piro (VBG) 16/11/24 15:33
9 10.000 Daniel (DYB) 13/11/24 17:19
10 8.900 Alejandro (ALE) 13/11/24 19:25
11 7.100 Paco (PCO) 09/11/24 23:31
12 2.650 Lonsito d cera (LSD) 13/11/24 07:00

Reglas USA. Hacemos fotos de los puntos con la ultima vida

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Daniel

15-11-2024

Sin poder jugar mucho he de decir que no me ha gustado. El nivel de dificultad es elevado sobretodo si no llevas el mago ya que las espadas deben de golpear en el momento preciso para no recibir un golpe.
Aunque tiene muy buenos elementos para ser un juego divertido y a la par disfrutable, el control sobre el personaje es algo tosco, en mi opinión vamos. Que decir de esos baños calientes en el spa lava que acaban con una vida enterita a la porra. A priori no parece ser difícil pero no me ha conseguido enganchar como juegos de semanas anteriores, si hubiera una clasificación estaría un poco por encima del two crude dudes
Pd: hacéis un gran trabajo en el podcast.

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Piro

15-11-2024

Nada más ver este juego me vino a la mente alguno otro que recuerdo de la época, que eran del estilo visual, musical y jugable parecidos. Uno era Sahdow of the beast, otro lo dijo un compi, era GODS, en la megadrive también.

Comento eso primero porque tuve la sensación de recordar unos juegos que ya en aquella época los veia muy encasillados a algo que no me gustaba mucho, supongo que es el sello "Electronic Arts" de aquellos tiempos.

Respecto al juego en si, lo que más me ha gustado ha sido el aspecto gráfico, que creo está bien recreado, con 3 personajes diferentes entre si y unos escenarios que se exploran mucho no solo en el plano horizontal.

Pero como decia, no me traen buenos recuerdos y jugandolo ahora lo veo algo torpón de jugar por el control.

También resulta algo complicado pero claro, en aquella época, con todo el tiempo para jugar, un juego fácil te duraba un fin de semana como mucho y algo como éste, habia que pelearlo más.

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GePe

17-11-2024

Este juego para mí sabe a ms dos o amiga.

tiene un estilo pausado que pide jugar con el teclado, la acción no es frenética como un Sonic.

Según avanzan los niveles, necesitas explorar, usar mapas, hay caminos secretos.

Me parece un tapado muy entretenido, sin llegar a triple A


Muy curioso también me parece la trayectoria de la compañía, Beam Software, que desde Melbourne hacen una aventura conversaciónal que se llama Terrormolinos, de ingleses en la costa del Sol, también muchos ports a otros sistemas, que me imagino serían trabajos para pagar salarios. Y lo que más me sorprendió el Shadowrun, el mejor juego de cyberpunk durante décadas y de los mejores rpg occidentales para los 16 bits

En resumen, el juego me ha dado una buena semana y me quedo con ganas de acabarlo

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Rubén

17-11-2024

Desconocía el juego y me he llevado una grata sorpresa. Si bien no lo pondría en el top de MegaDrive o de las 16bits de la época, me parece un juego muy digno y que si lo hubiese tenido en la época, le hubiese dado bien duro.

Lo que llama la atención de primera son los sprites grandotes que me recuerdan a un arcade o incluso algún juego de MSDOS de aquellos años. Los niveles no tienes excesivo de detalle si los comparamos con los tops, pero lucen muy bien y se ven variados. Las animaciones del personaje principal son buenas, las de los enemigos normalitas. El sonido es correcto, la música acompaña sin molestar y alguna melodía bastante pegadiza. En cuanto a los efectos, simplemente cumplen.

La jugabilidad me ha sorprendido para bien. Las primeras partidas fueron toscas y sin pillarle muy bien el truco. Sin embargo, una vez que te hace clic, es bastante divertido y tiene más profundidad de la que aparenta, permitiendo incluso cubrirte, lo que le da un toque de estrategia a los enfrentamientos con los bosses. También contamos con 3 personajes, un bárbaro, una guerrera y un mago. Los dos primeros son muy parecidos, usando un hacha y una espada respectivamente y el mago que tiene la ventaja del ataque a distancia. Además de esto nos encontramos con distintas pociones e items para incrementar nuestra fuerza, crear un campo de protección o más potencia de ataque. También tenemos la posibilidad de comprar en una tienda al superar cada nivel.

Los niveles empiezan siendo lineales y directos. Se pasan en un suspiro. Pero una vez que avanzas más se vuelven laberínticos, con distintas alturas y direcciones y con puertas que te llevan a zonas distintas. También hay puertas cerradas con llaves que te obligan a avanzar y retroceder por el nivel, al estilo de un Metroid o Castlevania. Esto hace que el juego sea más largo sin recurrir al típico truco de la dificultad brutal.

En resumen, un descubrimiento agradable está semana que tengo la intención de seguir jugando para completarlo e incluso probar alguno de los otrso personajes.

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Eduardo

17-11-2024

Juego que desconocía totalmente su existencia, ni siquiera había oído hablar de él. Solo puedo decir que ha sido un increíble descubrimiento, una aventura que se siente en cada punto del juego. Una mezcla de plataformas con beat'em'up muy bien llevada a cabo. Técnicamente el juego me ha parecido formidable, tanto en gráficos, animaciones y estilo artístico. Jugablemente lo mismo, los diferentes personajes responden perfectamente a los mandos y los niveles aunque sean lineales sí cuentan con numerosos secretos y exploración. El único pero que puedo ponerle sea tal vez en la rejugabilidad, no he llegado a completarlo, pero creo que una vez pasado no invita a darle otra vuelta aunque haya otros personajes bien diferenciados entre ellos, o al menos no de seguido.


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