Retropartidas

El Salón de Retropartidas

Ronda 136 Jugado

Mortal Kombat

Nota del salón: 72.5556 (97º)

Clasificación del salón

Score Jugador Fecha
1 6.991.000 Piro (VBG) 22/11/24 15:20
2 2.294.000 Rubén (SIC) 22/11/24 20:54
3 1.873.000 Eduardo (EDU) 16/11/24 21:31
4 1.721.500 Pableras (ATO) 16/11/24 21:28
5 1.416.000 GePe (WLL) 23/11/24 00:48
6 1.405.500 Victor Nomdedeu (VNM) 23/11/24 13:59
7 1.317.500 Paco (PCO) 21/11/24 21:36
8 1.166.500 Lonsito d cera (LSD) 19/11/24 22:54
9 894.500 Iván (IVA) 18/11/24 23:33
10 667.500 Daniel (DYB) 22/11/24 11:49
11 599.000 Gonzalo Gonchal (GAJ) 17/11/24 09:00
12 539.000 Alfredo (ALF) 16/11/24 21:53
13 408.500 Alejandro (ALE) 18/11/24 12:46

Reglas Todo por defecto

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Daniel

22-11-2024

La verdad que tengo sentimientos encontrados con este juego, de pequeño me flipaba, como saltaba la sangre, los golpes duros (tipo cage a la entrepierna) tenía toques que nunca antes habíamos visto, los fatalities ya eran un añadido más. Lo disfruté en la master system recuerdo que si hacías algún combo aparecía el programador por abajo con un grito y no sé si en esta versión aparece. El intento de ser más real que un street fighter le daba un toque que no tenía ningún juego hasta la fecha, los escenarios empezando por la caverna, muy lúgubre, te transportaban a esa sensación de luchar en el inframundo, el caer a los pinchos en la pasarela. Los personajes finales como Goro, sacados de la imaginación más perversa, tenía muchos alicientes para que un niño alucinase pero ahora cojo esta versión y pienso que puta mierda hicieron, lo smovimientos son toscos, es muy dificil poder noquear al rival y eso que solo te golpea con patadas bajas, al final dando puñetazos y patada alta me he pasado varios pero me parece que ha envejecido muy mal, el recurso fácil de cualquier juego d elucha con salto y patada aquí queda anulado, un botón especial para cubrise que supongo en MS no sería así. En definitiva el recuerdo era mejor

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Rubén

22-11-2024

Llevaba sin tocar este juego desde los 90 y ya entiendo por qué. En la época nos deslumbró con unos gráficos pre-renderizados que nos flipaban porque parecían personas de verdad pegándose en un juego. Además tenía ese toco adulto, con la sangre y los fatalities que le daban ese aire duro que nos daba morbillo. Sin embargo, jugado hoy en día me parece un juego del montón. Los controles son toscos y poco variados. No hay apenas profundidad. Y ese no es el único inconveniente. Si vienes de otro juego de lucha, se te va a hacer muy duro, porque los personajes se mueven lento, las animaciones son eternas y cuesta mucho conectar los golpes. Hay veces que inicias un ataque y te quedas vendido hasta que acaba la animación.

En resumen, un juego que fue novedoso en su época y que no le fue mal atendiendo a todas las entregas que tenemos, pero en esta primera versión, es un juego solo digno, del montón.

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Piro

24-11-2024

Qué decir de Mortal Kombat, para mi fue un shock en aquel 1993.

No recuerdo haber visto nada en revistas previo a la salida del juego como si recuerdo para los siguientes juegos (esas fotos directas de las pantallas del E3, etc, en las que apenas se distinguía nada hacían volar tu imaginación)

Recuerdo que este Arcade estuvo en recreativos pero recuerdo sobretodo entrar a muchos bares y ver a Goro, imponente, en la presentación. Ahí ya se me caían los cocos.

En cuanto al juego, pese a que ya habían otros con personajes digitalizados como pitfighter, aquí tenía unos personajes gigantes que de verdad parecían de verdad. El roaster de personajes no era muy grande pero en aquella época no solían ser tan grandes, algo que con el tiempo se incrementó, llegando al MK trilogy a los 33 personajes.

La sangre, pues daría para un artículo solamente, tanto a nivel de polémica como lo que supuso, yo solo recuerdo que aquello no lo veía en otro sitio y los fatalities… a quien se le ocurrió esa maravillosa idea? Para mí se convirtió en algo espectacular y una forma estrella de acabar los combates. Esto también fue evolucionando y hay muchos que me parecen muy creativos y sadicos (sobretodo en las últimas entregas) otros son cutres. Babalities, friendships, animalities, harakiris…

Jugándolo se me ha hecho duro, más difícil de lo que recordaba, quizás el nivel de dificultad en los atacados estaba más ajustado pero ahora me ha costado pasármelo con un personaje.
El control es futuro ya que las animaciones son lentas y a veces los movimientos te dejan vendido hasta que la animación acaba, hay que tener en cuenta el trabajo que lleva una animación con este tipo de elaboración con actores reales. Esto sería subsanado a partir de la segunda entrega.

No recordaba las fases de “Test your night” donde si aporreabas fuerte los botones y rompías el bloque aumentaba la cantidad de daño que quitabas, lástima que esto se perdió porque le daba algo de vidilla.

Las música, alguna recuerdo pero en este me pasaban más desapercibidas. No como los sonidos que son impactantes y sobretodo en el fatality.

Larga vida al rey de la lucha!!!


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